¿Por qué considerar la comida para llevar y el servicio de alimentación?
En todo el mundo, se está acelerando el cambio hacia la fusión de la venta minorista y el servicio de alimentación. Un número creciente de minoristas están considerando cómo pueden aprovechar las oportunidades de crecimiento fuera del comercio minorista de alimentos. Aunque muchos mercados no alimentarios plantean sus propios desafíos en estos momentos, la “comida en movimiento” está creciendo en muchos de ellos.
Para los supermercados tradicionales, estos tiempos podrían considerarse difíciles, al enfrentarse a la mayor competencia que presentan las amenazas de los descuentos y las ventas en línea, entre otras. Y, sin duda, muchos están luchando para adaptarse a este panorama cambiante, en el que se enfrentan a márgenes reducidos y desafíos a sus modelos operativos. Sin embargo, cada vez hay más personas que se están adaptando con éxito a este nuevo entorno, cambiando su enfoque y revitalizando sus propuestas. Lo que todos ellas tienen en común es un mayor enfoque para satisfacer una gama más amplia de cometidos alimentarios.
Hemos elaborado un informe, junto con el IGD*, en el que analizamos por qué y cómo esto está cambiando el panorama de la venta minorista de alimentos, quién está proporcionando las mejores soluciones del mercado en estos momentos y qué nos depara el futuro.